Inicio

EDICION GRAFICA

TODO EMPIEZA CON LA IMAGEN

El tratamiento de imágenes en la actualidad requiere de planificación en cuanto la fotografía
se utiliza para diferentes destinos.

Así desde la composicíon y la toma de un determinado núcleo
(objeto, personas, paisajes), pasando por la corrección de iluminación, exposición o el color, hasta
el destino final que puede ser un simple recuerdo, un poster, un diario o revista, una gigantografía,
un video, o una publicación en la red, se debe discernir qué tecnología utilizar para un aprovechamiento
óptimo de la imagen.

SERVICIOS ARDANI
(Todas las imágenes que ilustran estos servicios son realizaciones propias)


I. FOTOGRAFÍA

TOMA DE FOTOGRAFÍAS

Si bien usamos cámaras de alta gama para la toma de una imagen, esto no garantiza un resultado
óptimo; ya que además el encuadre, las reglas de composición, la profundidad de campo,
el uso de la luz y las variables de la máquina son indispensables para lograr buenos resultados
y son tomados en cuenta en cada trabajo realizado.


Imagen tomada sobre el camino del costado sur de
Bodega Salentein, Los Arboles, Tunuyán


EL MOMENTO JUSTO

La paciencia generalmente da sus frutos, el valor de esperar el momento justo, el uso de un trípode
y algo de suerte determinan muchas veces una buena toma.


Imagen tomada en la playa norte de Maitencillo (Chile)


CORRECCIÓN DIGITAL

Todo puede mejorar aún tengamos una buena composición, las posibilidad del uso de tecnología
nos provee aún más herramientas para gestionar la iluminación, el foco o la exposición de una toma.

 
Gestión de color sobre foto tomada en el nacimiento del Arroyo Arenales (Los Chacayes, Tunuyán)

 

TRUCOS DE CÁMARA

No siempre que veamos un efecto se lo debemos atribuir a Photoshop, en muchos casos es posible lograr
efectos llamativos utilizando simplemente un truco de cámara como en este caso, donde la misma
protagonista de la imagen aparece varias veces en la misma escena.


Fotos realizadas sobre el costado de la Ruta 40
a la altura de Cápiz, San Carlos


MONTAJES

El montaje digital no tiene límites en cuanto a realizaciones de imagen. Pueden realizarse simples cambios que ubican al protagonista en una escena surrealista o producir cambios radicales con diferentes fines.

 
"Vuelo inaugural" de Bauti en su primer año


TRANSFORMACIONES

Unos retoques sencillos a la imagen y los resultados pueden ser muy simpáticos

  
Júpiter en una transformación más amigable


COLORIZACIÓN

Las imágenes antiguas, ya sea en blanco y negro, o sepia, pueden ser colorizadas digitalmente.

 
Rita y Antonio con un toque más moderno

PANORAMICAS

La expresión de la imagen a veces no alcanza para mostrar todo lo que vemos, las cámaras normales
posen una visión aproximada a la de la perspectiva de la visión principal humana (35 mm), mientras
que la visión periférica del ojo del hombre supera los 270º, gracias a eso percibimos los paisajes
en todo su esplendor.

Entonces, muchas veces deseamos mostrar en una imagen todo un paisaje
que supera el alcance del lente normal, y para esto es necesario recurrir a la tecnología
que nos da algunas soluciones al asunto, como la utilización de cámaras panorámicas
o la implementación de trucos de cámara, combinados con el uso de programas
de montaje digital.


Sector oeste del complejo de cabañas Villa Loreto, Manzano Histórico, Tunuyán

 



II. LOGOTIPOS, SLOGAN Y BRAND SLOGAN

La creación de logos efectivos no es una tarea fácil, la efectividad de un logo se logra con un buen impacto
visual pensando en muchos factores que intervienen en la elección (colores, tamaños, iconografía, targets,
etc.), con la permanencia en el tiempo y la insistencia en la aparición del mismo en forma regular en
los distintos trabajos de identificación de una empresa o negocio.

Colores simples, sin exagerar en la cantidad; formas digeribles y recordables
son parte esencial de la receta de un logotipo, que, en muchos casos, es recomendable acompañar
con un Slogan, es decir, un lema publicitario, que con muy pocas palabras respalda la identidad de
la marca o el comercio. También puede trabajarse sobre un Brand Slogan, que, a diferencia del slogan,
éste contribuye a la identidad de la marca más que al producto.

Los logotipos, junto con sus slogans, tienen una proyección mínima de 20 años, o sea, no es
recomendable cambiarlo en menos tiempo, aunque deberá evolucionar. Lo que se expresa con esto
es que no importa si su negocio es inicial, pequeño o de reciente proyección, crear un logo
también implica "creer" en él y elaborarlo por más acotado que parezca un proyecto
comercial o profesional; un logo y su slogan no sólo están reservados para las grandes marcas,
(que ya lo tenían antes de ser grandes), sino para todo proyecto que desea exponerse
a la vidriera de la publicidad.

Algunos ejemplos:

                  

 



III. GRAFICA ANIMADA (FLASH) PARA WEB, VIDEO O PUBLICIDAD EN T.V.

La tecnología Flash es la más utilizada para la animación vectorial. Básicamente su plataforma
se basa en el trabajo sobre fotogramas (película) que pueden ser modificados de infinitos modos.

Flash usa imágenes ráster y graficos vectoriales , puede incorporar sonido, código, vídeo y es usado
inclusive para la creación de juegos interactivos.

A través de la conversión de un archivo Flash, éste puede ser utilizado para proyectos de video, titulación
y hasta en cortos publicitarios para TV, siendo combinado con programas de edición de video.

Flash otorga movilidad a un sitio web, lo hace más atractivo y vistoso, y es usado comunmente
para el desarrollo de banners destinados a captar la atención e invitar al navegante a
observar su contenido y de este modo transmitirle su mensaje o llevarlo a otro vinculo o sitio web.

Ejemplos Flash:



Flash cíclico, muestra la película y vuelve a comenzar, dentro de él pueden programarse eventos
como sonidos, detención de película al pasar el mouse, vinculación y muchas posibilidades más



Flash atencional, su función es atraer la mirada hacia el sector donde se encuentra



Flash vincular, atrae la atención, y al hacer click sobre él, conduce a otro sitio web



Botón Flash, activa la animación al pasar el mouse sobre él,
conduce a otro sector o dispara un evento al hacer click

 


 

III. DISEÑO GRÁFICO

Todas estas herramientas, combinadas con el estudio estructural del contenido, son puestas
finalmente para el diseño con diferentes objetivos: Internet,
folletería, publicaciones gráficas, televisión.


Gigantografía


   
Sitios de Internet

 

 
Folleto díptico


volver arriba

» Edición de Video

CONTACTO...

A R D A N I Construcción Digital - 02622 15466002 - contacto@ardani.com.ar - Tunuyán - Mendoza


INICIO | DISEÑO WEB | GRAFICA | VIDEO |SOPORTE | CONTACTO